Plextor ha introducido un nuevo SSD externo, un producto que está en auge gracias a que no están excesivamente caros ahora mismo —algunos modelos han subido temporalmente por una cierta escasez de memoria NAND— y a que los consumidores cada vez son más conscientes de las ventajas de velocidad que aportan. El EX1 es un modelo que además está adaptado al futuro, ya que incluye un conector USB tipo C.

Estará disponible en modelos de 128 GB, 256 GB y 512 GB, y funcionan sobre una conexión USB 3.1 Gen. 2 de 10 Gbps, aunque en este caso le limitará la velocidad el SSD y la propia especificación USB en los equipos con USB 2.0 o 3.0. Estos SSD incorporan un controlador Marvell 88SS1074B1, y utilizan memoria de Toshiba de 15 nm de tipo TLC. Alcanzan una velocidad de lectura secuencial de 550 MB/s y de escritura de 500 MB/s, y cuentan con encriptación por hardware y compatibilidad con TRIM, NCQ y SMART.

El peso de estas barras es de apenas 30 g, miden 100 x 24 x 8.7 mm, y se venden junto con un cable USB-C a USB tipo A junto con una bolsa de franela para transportarlos y el software de encriptación Fnet.

Vía: AnandTech.