El éxito de las tarjetas gráficas Pascal se ha hecho notar en los resultados económicos de Nvidia del tercer trimestre, y según un estudio de Jon Peddie Research, gracias a un aumento de las ventas del 39.31 % en el periodo. De esta forma ha eclipsado el aumento de ventas de AMD, situado en un 15.38 %, y de procesadores Intel con gráfica integrada, con un 17.7 %.

Han estimado que en el 3T se vendieron un 34.84 % de nuevos PC con gráfica dedicada, y el aumento total de ventas de tarjetas gráficas habría sido de en torno al 20 %. Mientras tanto, las ventas de APU de AMD con gráfica integrada descendió un 10 % con respecto al trimestre anterior, mientras que AMD ha conseguido colarse en un 19.1 % más de portátiles.

En general son los resultados esperados para la situación económica de ambas compañías, aunque durante el trimestre veraniego estuvo difícil adquirir las gráficas Polaris por lo general, estando a precios poco interesantes o con existencias muy limitadas, y por eso diría que en este trimestre las ventas de AMD podrían mejorar sustancialmente. Al menos si la irrupción de la GTX 1050 Ti no hace mella en la compañía, ya que por el precio de las más baratas, entre 150 y 160 euros, pueden ser un poderoso reclamo.

Vía: WCCFTech, Hot Hardware.