En noviembre del año pasado, Mozilla lanzó Firefox para iOS. Desde entonces, según palabras de la propia compañía, “500 millones de personas de todo el mundo” emplean este navegador. La nueva versión, Firefox 5.0, de este navegador para iOS acaba de ser lanzada.

Entre las novedades está la mejora del rendimiento del navegador, pues el uso de CPU se ha reducido en hasta un 40 por ciento, mientras que el uso de la memoria también se ha reducido en hasta un 30 por ciento, lo cual hace que la batería dure más.

La barra de herramientas ha sufrido un rediseño. A esta barra se le puede añadir un botón de Inicio si se le configura una página de inicio al navegador. También permite añadir motores de búsqueda a los ya preestablecidos en la aplicación. Para ello sólo hay que abrir la página, como eBay, pulsar en el cuadro de búsqueda y luego en la lupa que aparece en el teclado.

En cuanto a las pestañas, si se cierran todas de golpe ahora se pueden reabrir, gracias al botón Deshacer. También se pueden sincronizar estas y el historial, algo que se echaba en falta. Además, la pantalla de inicio del navegador puede ser personalizada.

La lista completa de cambios de Firefox 5.0 para iOS puede encontrarse en la web de Mozilla. Además, ya está disponible para descarga en la App Store.

Vía: Venture Beat.