Como todos los navegadores de Internet, Firefox se apoya en un motor de renderizado que procesa y muestra la información que llega por Internet al ordenador. El nombre del motor de Firefox es Gecko, y aunque se actualiza continuamente, sus primeras líneas de código se escribieron en 1997 para el ya desaparecido navegador Netscape. Ahora Mozilla ha decidido que es hora de renovarlo.

David Bryant, jefe de la plataforma de ingeniería de Mozilla, ha presentado el proyecto Quantum, el nombre del nuevo motor que esperan tener listo al público a finales de 2017. Quantum está basado a su vez en el motor Servo, y aprovechará la capacidad multinúcleo de los procesadores actuales, tanto en dispositivos móviles como en computadoras, para realizar procesos en paralelo y poder realizar las cargas de las páginas web de forma mucho más rápida y eficiente.

Al contrario que Gecko, el cual estaba escrito en C++, Quantumm usará el lenguaje Rust del cual aseguran que ofrece un consumo de memoria muy bajo. Mozilla afirma que podrán hacer llegar este nuevo motor a dispositivos Android, Windows, Mac y Linux, y tienen la esperanza de verlo también en iOS. Si quieres conocer más detalles acerca de Quantum, Mozilla ha abierto una página con información del proyecto.

Vía: Android Police.