MSI tiene un creciente número de PC de sobremesa, y en este año ha sacado equipos interesantes o curiosos como el Vortex o la mochila-PC VR One. Ahora ha puesto a la venta Trident, un equipo de sobremesa bastante tradicional a la vez que compacto, y que bien podría pasar por un sustituto para el salón de la Xbox One. Lo está publicitando como el equipo más pequeño capaz de mover la realidad virtual, pero teniendo en cuenta el estancamiento de ventas de estas gafas y que Oculus ha bajado los requisitos de Rift a una GTX 960, no me parece para nada lo más interesante del equipo.

El equipo mide 346.2 x 71.8 x 232.4 mm y 3.17 kg, y un volumen igual a 4.72 litros, es un sobremesa bastante pequeño de por si, y se incluye una peana para ponerlo en vertical encima de la mesa. El equipo se puede configurar con un Core i7-6700 o un Core i5-6400, la placa base está personalizada y tiene un chipset H110, y la tarjeta gráfica GTX 1060, a elegir entre 3 o 6 GB de VRAM, es un modelo PCIe personalizado que se podría reutilizar sin problemas en otros equipos.

De almacenamiento se le puede instalar un disco de 2.5 pulgadas y un SSD de tipo M.2. Incluye un chip Intel de wifi 802.11 y Bluetooth 4.2, y cuenta además con un puerto Ethernet. En la parte frontal incluye dos conectores de 3.5 mm, un USB 3.0 tipo C, dos USB 3.0, y un HDMI, mientras que en la trasera tiene tres conectores de audio más, otro USB 3.0, cuatro USB 2.0, y otro HDMI.

En la parte izquierda tiene una zona iluminada con ledes RGB regulables desde el programa de MSI, y la refrigeración que utiliza el equipo está personalizada llamada Silent Storm Cooling 2, incluida la de la tarjeta gráfica exclusiva de este modelo. El ruido del equipo llega hasta los 31 dB máximos en carga completa. La fuente de alimentación includa es de 230 W, que es suficiente para un procesador de 65 W de TDP (menos de eso de consumo real) y una tarjeta gráfica de 120 W de consumo máximo.

MSI no ha indicado el precio de las distintas configuraciones con que se pondrá a la venta el equipo, algo que se sabrá en cuanto llegue a las tiendas en unos días.

Vía: Nota de prensa.