EVGA ha estado implicada en un problema con sus tarjetas gráficas con chips de arquitectura Pascal debido a que, en situaciones de estrés de la tarjeta como por ejemplo al usar Furmark, podía llegar a dañarse por exceso de temperaturas. Estaba pendiente de distribuir una actualización de la BIOS para las tarjetas gráficas afectada, y finalmente lo ha hecho para los siguientes modelos, que básicamente abarcan la mitad de la serie 10.

962c3ccb346b

La versión de BIOS se puede descargar desde la web de EVGA, aunque a continuación copio la información. El parche mejora la gestión de los ventiladores de la tarjeta para reducir hasta en 10 ºC la temperatura. Es conveniente realizar la actualización de BIOS o poner las almohadillas para mejorar la dispersión del calor en las zonas afectadas, pero si no vais a ejecutar un programa revientatarjetas como es Furmark, no es imprescindible.

EVGA GeForce GTX 1080 (para las tarjetas con doble BIOS, la tarjeta se debe configurar con el tipo de BIOS que va a ser grabada):

EVGA GeForce GTX 1070 (para las tarjetas con doble BIOS, la tarjeta se debe configurar con la BIOS que va a ser grabada):

EVGA GeForce GTX 1060 6GB

EVGA GeForce GTX 1060 3GB