Nintendo está generando bastante expectación con la Switch, su nueva consola portátil con base de acople para usar con un televisor, y una de las grandes incógnitas es el precio que va a tener. Es determinante para saber si va a tener éxito o no, porque un precio alto podría echar para atrás a muchos potenciales compradores —entre los que me incluyo—. La web canadiense de Toys R'Us le ha puesto a la consola un precio de 329 dólares canadienses.

Al cambio habitual dólar-dólar canadiense, eso son unos 249 dólares, o unos 249 euros si se tiene en cuenta el cambio habitual en el precio de las consolas a euros en la Unión Europea. Las posibles especificaciones de la consola, según los rumores, incluyen 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, y un procesador Tegra con GPU de arquitectura Maxwell con pantalla de 6.2 pulgadas IPS con resolución 720p, entre otros. El precio es bastante factible bajo estas especificaciones, teniendo en cuenta la modularidad de los mandos y que se venderá junto a la base de acople.

Por otra parte, la web inglesa LetsPlayVideoGames también ha puesto un precio de 199 libras a la Nintendo Switch, con una segunda versión de 250 libras con más almacenamiento y un juego aún por confirmar. El mando Switch Pro tendría un precio de 30 libras.

screen_shot_2016-11-14_at_11

Vía: WCCFTech.