Nintendo no ha tenido mucha suerte con la Wii U, y tras el anuncio de la Switch, que estará a la venta en marzo, ahora ha empezado a dar los pasos para terminar la producción de la Wii U. Tanto la consola como un lote con el juego Splatoon han sido cambiados a "la producción terminará en breve". Nintendo América ha confirmado la noticia, indicando que así será para Japón en el futuro cercano, y que no tienen más que decir.

La fecha exacta será indicada más adelante, así como el fin de la producción para el resto de mercados. Nintendo indica que aquellos que quieran la consola, periféricos o juegos para la Wii U, los podrán obtener para el presente año fiscal de la compañía —que termina en marzo— sin problemas, y que las distribuidoras ya tienen todo el material necesario.

Lo habitual al poner a la venta una nueva consola es que las anteriores sigan a la venta. Pero el limitado éxito de la Wii U ha hecho que Nintendo tenga que tomar la decisión de terminar su producción antes de tiempo, jugándose así todo su futuro en la Switch, que es más bien una consola portátil con una base de acople para usar con en el salón junto a un televisor.

Vía: Ars Technica.