Con la llegada de los nuevos Pixel, también llegó la plataforma de realidad virtual de Google, Daydream, la cual según Google no podría ser disfrutada por la mayoría de los teléfonos (al menos así lo era en mayo). Con los teléfonos ya en la calle y Android 7.0 llegando poco a poco, nuevos teléfonos podrán disfrutar de Daydream, eso sí, si cumplen estas especificaciones.

Lo primero que exige Android 7.0 para hacer funcionar Daydream es un procesador con al menos dos núcleos físicos y ser capaz de decodificar vídeo H.264 a un mínimo de 3840 x 2160 píxeles a 30 imágenes por segundo con una tasa de 40 Mbps. Deberá ser compatible con Bluetooth 4.2 y Bluetooth LE Data Lenght Extension y soportar el nivel 0 de la API Vulkan y OpenGL ES 3.2.

La pantalla también tendrá que cumplir unos requisitos, en este caso sería el tener como mínimo una diagonal de entre 4.7 y 6 pulgadas, y una resolución 1080p, recomendando llegar a la QuadHD, y ser capaz de tener una tasa de refresco de 60 Hz y una latencia en cambio de escala de colores de menos de 3 ms. Esta lista de requisitos están totalmente orientados a fabricantes, ya que de otra forma ofrecerían una lista de teléfonos o procesadores, para que los usuarios puedan fácilmente saber si las cumplen.

Fuente: Google.