Que WhatsApp comparte datos con Facebook, su compañía propietaria, es un hecho. Esto ha generado preocupación entre usuarios y autoridades, especialmente entre las de la Union Europea. Estas han expresado una profunda preocupación en relación a la nueva política de privacidad de la aplicación.

La Comisaria de Información del Reino Unido, Elizabeth Denham, tras ocho semanas de presión a la compañía, ha conseguido que Facebook deje de recoger, al menos temporalmente, información de sus usuarios en el país. En palabras de Denham, existía preocupación por que los usuarios no estuvieran suficientemente protegidos, a parte de que no cree que WhatsApp tenga un consentimiento válido de los usuarios para compartir su información.

Por el momento, WhatsApp no empleará los datos recogidos para anuncios o para mejora del producto, aunque se le ha pedido a la compañía que firme un plan de trabajo en el que indique cómo los recogerá a partir de ahora y cómo dará el control a los usuarios sobre qué comparten. El problema, según Denham, va más allá de la protección de los usuarios, ya que se trata de hacer que las leyes sean más claras.

Vía: EnGadget.