Se están convirtiendo en habituales las noticias del estilo "La aplicación X imita a la aplicación Y", o que directamente copia una de sus funcionalidades, pero es lo habitual en la guerra encubierta que están librando todas las aplicaciones sociales para conseguir robar usuarios a su competencia. Ahora la noticia la acapara WhatsApp y tiene como inspiración a Instagram Stories.

Al igual que ofrece Instagram, WhatsApp está probando en su versión beta 2.16.336 de la aplicación una funcionalidad, aunque por ahora está oculta, llamada Estado. A través de ella los usuarios podrían publicar una foto que tendrá un tiempo de visionado predeterminado, sobre la cual se podrá elegir qué usuarios tienen acceso a ella, así como una serie de estadísticas sobre quién ha visto la imagen.

Tampoco se puede decir que Instagram Stories sea algo original de la aplicación de fotos, ya que era algo que ya ofrecía Snapchat, y que además Facebook también ha imitado con Messenger Day en su aplicación de mensajería. A este paso llegará un momento que da igual cuál uses, todas tendrán lo mismo.

Vía: Tech.Firstpost.