Facebook ha recibido un toque de atención por parte de la Unión Europa respecto al cambio de políticas en la privacidad de WhatsApp que realizó el pasado agosto. Según una nueva cláusula WhatsApp compartiría información con Facebook y compañías afiliadas para un amplio rango de propósitos. Un cambio que no ha gustado ni a usuarios ni a entidades.

El Grupo Europeo de Protección de Datos del Artículo 29 ha emitido un comunicado destinado tanto para Facebook como para WhatsApp en el que le indican que pueden haber incumplido ciertas regulaciones en la forma en la que actualizaron los términos de servicio, así como esto podría afectar a personas relacionadas con los usuarios, pero que pueden no ser usuarios del servicio.

Dicho grupo ha formado un equipo para investigar las acciones por parte de la red social, y le ha pedido que no utilice la información que pueda extraer de WhatsApp hasta que haya quedado aclarado que las compañías cumplen con las leyes de protección de datos de la Unión Europea, así como una lista del tipo de información que piensan extraer de la aplicación, nombres, teléfonos, correos electrónicos entre muchos otros, y cómo afectarían estos a terceras personas.

Vía: Engadget, Unión Europea.