WhatsApp está sin duda a la cabeza, y en solitario, en lo que a aplicaciones de mensajería se refiere. Pero otras no orientadas a la mensajería que la incluyen como una de sus características están comiéndole terreno poco a poco gracias a las novedades que estas incluyen, así que a WhatsApp no le queda más remedio que renovarse o morir.

Entre las novedades que la aplicación ya ha incorporado a su versión beta y que ya están disponibles, está la posibilidad de añadir pegatinas (o emojis grandes más bien) e incluso pintar con el dedo, en aquellas fotografías y vídeos que se desee enviar a los contactos. También se añade la compatibilidad con el flash frontal en aquellos teléfonos que lo tengan, y la posibilidad de acercar o alejar la imagen en los vídeos tan solo deslizando el dedo por la pantalla o cambiar del enfoque trasero al delantero con un doble toque.

Otra funcionalidad, aunque en este caso acabe de llegar a la versión beta, es la posibilidad de enviar GIF, y esta vez bien hecho. Hasta ahora se podían enviar recortando un trozo de un vídeo, pero ahora WhatsApp ha mejorado el sistema y permitirá enviarlos desde la galería del teléfono como cualquier otro elemento multimedia, incluso contará con su propia sección, separándoles de fotos y vídeos.

El primer grupo de nuevas funcionalidades ya está disponibles en la versión final de Android para Android y llegarán pronto a iOS, mientras que los nuevos envíos de GIF se mantienen por ahora en la beta y aun no se sabe cuando llegarán a la versión final.

Fuente: WhatsApp. Vía: Engadget, Android Police.