Con un diseño sobrio y elegante, Xigmatec anuncia su nuevo modelo Talon-H en formato gran torre. Lo mas llamativo está en la parte superior, la cual hay que abrir si se quiere que el aire de los ventiladores superiores pueda salir. Una buena idea para evitar que entre el polvo cuando tenemos apagado el PC.

Incluye dos ventiladores de 140 mm frontales con filtro individual y la posibilidad de instalar hasta un radiador de 360 mm en esta zona. En la parte superior hay espacio para un ventilador de 200 mm o tres de 120 o 140 mm, o un radiador de hasta 240 mm. En la parte trasera viene incluido un ventilador de 140 mm y hay espacio para otro en la parte inferior. Ximatek añade la posibilidad de instalar cuatro bahías 5,25'' externas y hasta trece unidades de 3.5 o 2.5''. En la parte superior, ocultos bajo una tapa deslizante, se encuentran cuatro puertos USB 3.0, dos USB 2.0 y los conectores de audio y microfono.

fp07

Con 640 mm de alto, 250 mm de ancho y 685 mm de profundidad, posee diez ranuras PCI y es compatible con placas micro-ATX, ATX, E-ATX, XL-ATX y HPTX. El lateral izquierdo tiene una ventana acrílica de forma trapezoidal. El espacio para la tarjeta gráfica es de 400 mm y puede albergar disipadores de CPU de hasta 200 mm. Ximatek aún no anunció el precio.

La torre aparenta ser de bajo coste como acostumbra Ximatek, pero con espacio para cualquier equipo que se quiera orientar a una refrigeración líquida personalizada. El diseño es sobrio donde abundan las zonas lisas y ángulos, con el detalle de ocultar todo bajo la carcasa de plástico, desde los puertos USB a cualquier zona de paso de aire, lo que perjudica la entrada del mismo por la parte frontal en pro de la estética.

Las unidades de 3.5" vienen en dos módulos independientes desmontables, el primero consta de diez unidades y tiene la posibilidad de instalar otros dos ventiladores extra de 140 mm. El segundo está pensado para las otras tres y es obligatorio de retirar si queremos instalar el ventilador inferior. Destacaría el buen diseño interno y las posibilidades que tiene, aunque me llama mucho la atención el número escogido para las unidades de 3.5 pulgadas.