Silverstone acaba de presentar su nueva torre englobada dentro de la gama de torres silenciosas, la Silverstone KL07. Las similitudes con la gama Suppresor de Termaltake están aseguradas por concepto, pero Silverstone apuesta por un diseño más cuidado, en mi opinión, pero olvidándose de las ya en peligro de extinción bahías externas para unidades lógicas, manteniendo un coste final inferior a su homóloga de Termaltake.

La torre está compuesta por un cuerpo de acero, con las tapas frontal y superior de plástico con recubrimiento de espuma (junto con las tapas laterales) para aislar acústicamente. La ventilación está formada por tres ventiladores frontales 120-140 mm (incluye dos de 140 mm), dos superiores 120 o 140 mm y uno trasero 120 o 140 mm (incluido). Tiene el panel de conectores en un lateral de la parte superior, e incluye dos USB 3.0, un USB 3.1 Type-C y los jack de audio y micrófono. El botón de encendido, reinicio y ledes de indicación están en la parte frontal izquierda, integrados en el embellecedor.

111

Por espacio disponible, tiene para tres bahías 3,5" (compatibles con 2,5") en el carenado de la fuente de alimentación y otras tres bahías 2,5" en la parte posterior a donde supuestamente irían las bahías lógicas externas de las que carece. Es compatible con placas ATX y micro-ATX, según datos oficiales, con 7 ranuras PCI. La torre mide 222 x 510 x 467 mm (alto x ancho x profundidad), por lo que mantiene un tamaño compacto para el concepto de la misma. Y espacio para un disipador bastante generoso de CPU, hasta 172 mm, y para cualquier GPU del mercado, con 388 mm de longitud aceptada.

El flujo de aire de esta torre es muy bueno, con un buen número de ventiladores bien posicionados (el ventilador frontal no incluido está aislado en el carenado inferior, por lo que soplaría aire fresco directamente sobre las bahías 3.5"), filtros de malla para el polvo y la supuesta posibilidad de instalar un radiador frontal generoso (el carenado aparentemente se puede desmontar en la parte frontal, supongo que para la instalación de un radiador frontal sin necesidad de Dremel).

333

El sistema de gestión de cableado es bastante básico pero cumple, con pocos anclajes para bridas (ocho más dos velcros situados en una zona molesta), dos ranuras pasacable frontales a la placa base más uno inferior y otros dos superiores, aunque no se debería tener mucho problema en este sentido, ya que casi todo el cableado quedaría en la parte trasera a la placa. El punto débil que veo en este sentido es el único espacio inferior que se ve a tal efecto, aparte de la posición centrada del mismo. El carenado inferior ofrece una altura bastante elevada, del cual desconozco motivo exacto, pero que da cierta libertad a la hora de instalar la fuente de alimentación o cualquier modificación que pensemos.

Personalmente veo una torre con un diseño sobrio, pero con un embellecedor que da un toque elegante y elimina la sensación de simple caja cuadrada. Se le podría añadir una ventana lateral ya que tiene un interior pensado para verse, pero perdería aislamiento acústico y funcionalidad. Eso no quita que en un futuro cercano se vea una versión con acrílico o cristal templado, más de moda. Después del concepto aislante, su punto más fuerte es la simplicidad de líneas que tiene, donde cualquier aficionado a las modificaciones podrá dar rienda suelta a cualquier cambio que vea necesario de manera sencilla.

De respetarse el precio recomendado de 85.50 €, me parece una gran compra.

Fuente: Silvestone.