La llegada de los grupos a WhatsApp fue un momento clave en la vida la de aplicación de mensajería. Sin embargo, esta también trajo el caos, y quién no tiene hoy en día un montón de grupos silenciados donde se publican cientos de mensajes y cuesta horrores seguir las conversaciones. Ahora la compañía arroja algo de luz al foso de los grupos con las menciones de usuarios.

Las nuevas menciones en los grupos servirán para que el usuario al que se refieren reciba una notificación. Muy útil como llamada de atención para que entre al grupo y lea el mensaje en el que se le ha mencionado entre todos los mensajes del grupo, incluso si tiene el grupo silenciado. Para realizar la mención, WhatsApp ha decidido usar el mismo método que Twitter lleva usando de siempre y ya es popular para hacer menciones, como es el uso de la arroba.

Cuando se ponga "@" en el campo de texto, se mostrará la lista de contactos del grupo. Entonces se podrá seleccionar uno o seguir escribiendo su nombre a continuación de la arroba. Un vez escrito el nombre, se podrá escribir el texto destacado que se quiere hacer llegar al usuario en cuestión. Una funcionalidad que por fin se agradece tener para evitar perderse en la marea de mensajes de los grupos.

Esta novedad ya está disponible en la versión final de la aplicación para Android e iOS, y poco a poco llegará mediante actualización a todos los teléfonos que cuenten con la aplicación instalada.

Vía: Android Police.