La capacidad de almacenamiento se ha vuelto una característica muy importante en las consolas actuales, los parches cada vez ocupan más espacio y las descargas digitales son cada vez más comunes. Las consolas ya vienen con capacidades de 512 GB o 1 TB como mínimo, pero proporcionan la posibilidad de usar discos externos. Seagate es uno de los fabricantes que más se ha aprovechado de esta capacidad, y ahora pone a la venta un SSD de 512 GB con el que los tiempos de carga serán cosa del pasado.

Aunque se trata de un acuerdo con Xbox para portar su logotipo, colores y venderlo como producto especializado, el SSD de Seagate podrá aprovecharse de la velocidad de conexión que ofrecen tanto los USB 3.0 de la consola de Microsoft como la PlayStation de Sony para lograr una carga de lo más rápida en los juegos.

Se pondrá a la venta en noviembre a un precio de 200 $ que pueden echar para atrás a algún que otro jugador, sobre todo si lo comparamos con los discos duros de 2 y 4 TB que también ofrece la compañía, a unos precios de 60 y 81 € respectivamente, con bastante más capacidad aunque no tan rápidos.

Vía: VentureBeat.