Opera ha comenzado una fuerte campaña a favor de las redes privadas virtuales (VPN) en muchos de sus productos. Su navegador de escritorioya cuenta con esta funcionalidad, y para teléfonos lanzó una aplicación específica para ello. Otra de las aplicaciones que usa VPN es Opera Max, que permite ahorrar datos en la navegación haciendo uso de los servidores VPN de Opera, pero claro, mantener los servidores cuesta dinero.

Normalmente los servicios de VPN suelen ser de pago, por eso era de extrañar que Opera los ofreciera sin coste alguno. Ahora se les ve el plumero con la necesidad de ver publicidad para seguir usando la compresión de datos que ofrece Opera Max. Ahora solo se podrá usar el servicio continuado durante doce horas, una vez acabado el tiempo, será necesario pulsar un botón virtual, donde se mostrará publicidad, y que ofrecerá otras doce horas de funcionamiento.

Tampoco se trata de algo muy molesto, por lo que no entiendo por qué Opera no optó por esta solución desde el principio. Me gustaría pensar que es debido a que el servicio está teniendo mayor acogida de la prevista, pero quién sabe, quizás también pueda verse publicidad dentro de poco en sus otros productos.

Vía: Android Police.