Opera tiene las redes privadas virtuales o VPN como la gran característica a añadir a sus servicios. Este tipo de redes llegaron primeramente a su navegador para teléfonos, y ahora es el turno de los PC gracias a Opera 40. Con esta nueva versión, la compañía da un extra de privacidad a sus usuarios con la posibilidad de navegar usando VPN desde distintas localizaciones: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos y Singapur.

Su activación es muy sencilla, ya que tan solo hay que activar la casilla correspondiente en la sección de privacidad de los ajustes del navegador. Este servicio se puede usar de forma gratuita e ilimitada, algo que rompe con los tradicionales servicios de VPN por los que había que pagar.

Además de las VPN, esta versión añade un modo de ahorro de batería que se activará automáticamente cuando se desconecte el cable de alimentación en caso de funcionar en un portátil. También se ha añadido soporte para Chromecast a través de las extensiones que Google ha publicado en la tienda de Opera, y un lector de fuentes RSS integrado en el propio navegador, entre otras mejoras y cambios en su motor.

Opera 40 ya está disponible para descargar para Windows, OS X y Linux.

Vídeo

Fuente: Opera.