Con la llegada de noviembre, es hora de que las empresas comiencen a mostrar sus resultados del tercer trimestre del año. Google no se libra de ello y muestra orgullosa los resultados con cifras que indican buenos ingresos, sobre todo por el hecho del desplome de los precios de la publicidad, una de las principales fuentes de ingresos de la compañía.

Las acciones de Google han cerrado este tercer trimestre con un valor de 9.06 $ por acción, lo que le han reportado 22 400 millones de dólares de ingresos. Esto supone un 21.3 % más que el mismo periodo del año pasado y queda por encima de las expectativas de los analistas que situaban el valor de sus acciones en 8.64 $ y sus ingresos en 22 050 millones de dólares.

Estos datos han sorprendido a los analistas ya que el coste por clic de publicidad no ha dejado de caer desde 2015, perdiendo un 5 % cada trimestre a lo largo del año pasado, situándose este trimestre un 11 % menos respecto al del año pasado. Sin embargo, lo que ha salvado a Google de esta caída ha sido los clics de pago por agregación provenientes de redes de anunciantes AdSense y otros programas de afiliación de Google, los cuales han crecido un 33 % respecto al tercer trimestre del año pasado.

Vía: Techcrunch.