Malas noticias para aquellos estadounidenses que tenían pensado contratar una conexión de Google Fiber, cuando este programa de conexión a Internet ultrarrápido llegase a su ciudad. A través de un comunicado en su blog oficial, Google ha hecho saber que ha pausado la expansión del programa.

En el comunicado Google ha intentado mantener una actitud positivista, diciendo que sus beneficios y clientes están creciendo rápidamente, a pesar de que los rumores apuntaban en otra dirección. Pero finalmente, en los últimos párrafos del comunicado ha informado de que van a pausar sus planes de expansión para redefinir la hoja de ruta de la divisón, por lo que ciudades candidatas a ser las siguientes en contar con la fibra de Google como Chicago, San Diego, Phoenix, San Jose o Portland, tendrán que esperar indefinidamente. Además también ha anunciado que reducirá su base de empleados en las ciudades en las que el despliegue se está realizando actualmente.

A pesar de este frenazo, Google Fiber ha hecho saber que continuará con su servicio en aquellas ciudades en las que Google Fiber ya está desplegado, y que a partir de ahora se centrará en desarrollar nuevas formas de hacer llegar conexiones de Internet ultrarrápido a los hogares. Además junto a este parón, el director del proyecto, Craig Barratt, ha decidido abandonar su posición aunque permanecerá en la compañía como consejero.

Fuente: Google Fiber. Vía: ArsTechnica.