La mayor decepción que se han llevado los seguidores de Google, y de la ya difunta línea Nexus, con la presentación de los nuevos Pixel es sin duda su alto precio. Son 759 € en su versión más barata, un precio demasiado alto para lo que tenía acostumbrado Google con los Nexus. Pixel es un terminal de gran calidad pero ¿realmente vale lo que cuesta?

De nuevo IHS iSuppli se atreve a despiezar un teléfono y estimar el coste de sus componentes y proceso de fabricación. Tras el análisis de un Pixel XL, han determinado que el precio aproximado de fabricación del Google Pixel XL de 32 GB es de 285.75 dólares, en los que están incluidos los 7.75 $ que le costaría la mano de obra de montaje, quedando excluidos los gastos en el desarrollo de tecnologías, patentes o publicidad, entre otros.

Estudiando los componentes por separado, el más caro que incluye el teléfono es su pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas fabricada por Samsung, la cual tendría un precio de 58 $. Le sigue el procesador Snapdragon 821 con un coste de 50 $, el cuerpo del teléfono, fabricado en aluminio, y el recubrimiento Gorilla Glass 4 le habrían costado a Google 35 $, mientras que las cámaras, uno de los principales atractivos del teléfono, se quedan en los 17.50 $ las dos.

IHS no se ha sorprendido con los componentes incluidos en los Pixel, afirmando que claramente Google ha apuntado con estos nuevos teléfonos a la gama alta que Samsung y Apple llevan dominando durante años. A modo de comparativa, IHS también realizó el mismo despiece en el iPhone 7, estimando su coste en 220,80 dólares.

Vía: Business Wire.