Google acaba de presentar un nuevo dispositivo con el que entra a competir en el sector de las pizarras digitales. Esta pizarra se llama Jamboard, la cual, gracias a su conexión a la nube, permite que un equipo colabore sin importar su localización.

Esta pizarra digital de 55 pulgadas cuenta con una resolución de 4K, permitiendo el uso de un lápiz digital. Todo lo que se escribe en la pizarra se almacena en Google Drive de forma automática, de forma que se pueda recuperar más adelante. Además, los participantes pueden colaborar en tempo real, ya que pueden emplear sus Jamboard para contribuir con contenido a la reunión, lo que también puede hacerse con aplicaciones para tabletas Android e iOS.

Como conectores posee puertos USB y HDMI, a parte de controles de volumen y un soporte para dejar el lápiz digital. Este tiene forma de tiza, con capacidad para trazar líneas de 1 milímetro de grosor. Cualquier cosa que este escriba puede ser borrado con el borrador que trae esta pantalla, la cual es capaz de detectar 16 puntos de contacto a la vez.

Jamboard podrá ser adquirida por los clientes de G Suite a partir del primer semestre de 2017, a un precio de 6.000 dólares. Los interesados en probarla de forma anticipada ya pueden registrarseen el programa habilitado para ello.

Vídeo

Vía: EnGadget.