A lo largo de lo que llevamos de año, la compañía china ZTE ha mostrado su interés en crear un teléfono usando como base las opiniones y deseos de los usuarios. Después de una serie de votaciones para decidir qué ideas se llevarían finalmente al teléfono, el aspecto y características del proyecto CSX ha sido desvelado, y no tiene tan mala pinta como su pudiera imaginar.

Comenzando por aquello que le hace especial al teléfono, lo más curioso es su parte trasera. Está cubierta parcialmente de un polímero autoadhesivo que afirman será capaz de mantener pegado el telefono a paredes o mobiliario para poder usarlo con manos libres. Este uso del teléfono no sería posible sin el sistema de seguimiento ocular que incluye, gracias a dos cámaras frontales en los bordes superior e inferior de la pantalla, y con el que se podrían pasar las páginas de un libro electrónico solamente usando los ojos.

Por último, su pantalla también será especial y evitará que mirones vean su contenido con un sistema que limita el ángulo de visión de la pantalla. De esta forma si estás de frente verás la pantalla normal, pero de lado se verá una imagen totalmente distinta.

Respecto a sus componentes internos, se bajara incluir el mejor Snapdragon del momento en el que se meta a producción, pantalla LCD de 5.5 pulgadas y resolución QHD, cámara trasera de 16 MP, apertura f/1.8, flash led dual, estabilización óptica y que grabe a 4K, frontales de 8 MP, batería de entre 3500 y 4000 mAh y sensor de huellas en la parte lateral. Su tamaño sería de 151 mm de altura, 73 mm de anchura y 7 mm de grosor, y hay que advertir que estas especificaciones seguramente cambien.

ZTE ha habilitado una web para que todo el mundo conozca CSX y pueda ver qué novedades incluiría. CSX aún es un prototipo y puede que llegue o no llegue a comercializarse. Si ZTE logra cumplir con lo prometido a un buen precio, podría tratarse de una propuesta curiosa cuanto menos, aunque la idea de preguntar y hacer lo que los usuarios digan no hace más que traer a mi cabeza el episodio de Los Simpson: El Homer.

Vía: The Verge.