La gama Axon de ZTE es bastante interesante en lo referente a características y al precio de fabricante. Ahora llega una nueva phablet, que aunque no sea ideal para todo el mundo por su tamaño, aporta un gran hardware por debajo de los 500 dólares de PVPR. Cuenta con un cuerpo de metal, diseñado en colaboración con BMW, con una curvatura en la parte trasera para mejorar el agarre.

Características

El precio de mercado o PVP suele bajar en estos dispositivos con cierta rapidez, pero que empiece por debajo de los 500 $ y no en los 700 $ como el Samsung Galaxy S7 Edge es algo a su favor. Además que no se diferencian tanto en características. La pantalla es de 5,5 pulgadas QHD, de tipo AMOLED, y le acompaña un procesador Snapdragon 820 con 4 GB de RAM, y 64 GB de almacenamiento.

Eso parece más que suficiente para mover el Android 6.0.1 con el que viene preinstalado, y la interfaz personalizada de ZTE. También exisitirá una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que costará en torno a 50 dólares más que el modelo base. Además cuenta con una batería de 3.250 mAh, con capacidad de carga rápida de Qualcomm para cargarla al 50 % en tan solo media hora.

La conectividad se deja al cargo de NFC, Bluetooth 4.2, Wi-Fi 801.11 ac, y LTE Cat. 6 para la conexión de datos. También dispone de un conector USB 3.0 Type-C, que es un elemento que ya no puede faltar en estos dispositivos de gama alta. Aunque cuenta con doble ranura SIM, una de ellas puede usarse también como lector de tarjetas microSD de hasta 128 GB. También incluye altavoces estéreo en el frontal del teléfono, con un conector de audio de 3,5 mm y un DSP para audio de alta calidad.

El apartado fotográfico corre a cargo de una cámara trasera de 20 megapíxeles con apertura f/1.8 capaz de grabar vídeo a 4K y 60 FPS, además de poder grabar vídeo a cámara lenta a 240 FPS. Incluye estabilizador óptico de imagen, un flash compuesto de dos ledes, y una cámara frontal de 8 megapíxeles para selfis. El sensor de la cámara trasera es de Samsung, que es un cambio interesante frente a los más habituales sensores de Sony utilizados por estos teléfonos.

El teléfono se pondrá a la venta en las próximas semanas, aunque ZTE tendrá que anunciar el precio fuera de los EE. UU.