ZTE ha presentado un nuevo teléfono con buenas prestaciones y un precio contenido. Se trata del ZMax Pro, y el precio del teléfono en EE. UU. es de 99 dólares, que aplicando el cambio de divisa y el IVA a este lado del charco, se quedarían sobre los 120 euros.

A cambio se obtiene una pantalla de 6 pulgadas Full HD, un Snapdragon 617, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara de 13 megapíxeles, lector de huellas, una batería de 3.400 mAh, cámara de 13 megapíxeles, conector USB tipo C y Android 6.0 preinstalado.

Más o menos son las especificaciones y precio del Redmi 3 que se sitúa ahora mismo sobre los 125 a 130 euros, pero con marco de metal y tapa trasera de plástico. Lo destacado del teléfono es el hecho de que llegue a un mercado principal como es EE. UU., ya que el Redmi 3, por ahora, solo se puede conseguir de importación en la mayoría de países occidentales.

El teléfono sale a la venta en agosto a través de la operadora MetroPCS (sin contrato), pero habrá que ver dónde ha metido la tijera ZTE para poder vender esta phablet al precio indicado. Seguramente en la pantalla para empezar, que en la mayoría de las fotos se ve un pronunciado color azulado en los blancos (y seguro que no dejará verse bien con luz de sol). Además que no es precisamente un teléfono delgado, pero con esas características y precio tampoco se puede pedir más.