"Lo barato sale caro", y en el caso de cables para cargar no puede ser más verdad porque por ahorrar unos euros se puede estropear un producto de mucho más valor. Además de para proteger sus productos, Apple ha demandado a una empresa por vulnerar su propiedad e imagen con la fabricación y venta de cargadores falsos.

Tras una serie de pruebas durante más de nueve meses en más de 100 cables Lightning y cargadores bajo la marca Apple, que supuestamente tenían el sello de calidad de Amazon, han visto que el 90 % de estos cables y cargadores eran falsos. No son los primeros cables y cargadores de baja calidad que aparecen para los productos de Apple, pero sí los primeros que cuentan con ese sello de calidad en los que muchos confían.

Tras haberse puesto en contacto con Amazon, la tienda afirmó que todos los cargadores falsos provenían de la empresa Mobile Star LLC, sobre la que ahora pesa una demanda judicial por daños y perjuicios por parte de Apple, que espera que se retiren y destruyan todos los cables y cargadores falsos. Apple ha recordado que no habrá tolerancia para aquellos que ofrezcan productos falsos con su nombre, y más cuando tienen tan baja calidad que pudieran dañar a dispositivos y consumidores.

Vía: 9to5Mac.