El uso de servidores privados en PC ha sido un tema muy peliagudo en los juegos multijugador en línea. Por lo general es algo que las compañías no son muy propensas a aceptar por el control que, de alguna forma u otra, pierden sobre el juego, pero que es muy celebrada por parte de los usuarios cuando las compañías ceden.

No había muchas esperanzas respecto a estos para Battlefield 1, pero Electronic Arts ha dado una pequeña sorpresa permitiendo este tipo de servidores en el juego, aunque con condiciones. A través de una publicación en su web ha dado a conocer el programa Alquilar Un Servidor para Battlefield 1, a través del cual se podrán montar servidores privados, pero siempre a través de EA.

A través de la tienda que el juego traerá incorporada, los jugadores podrán alquilar esos servidores a un precio aún desconocido, para poder crear su propia configuración de partida con diferentes opciones de juego, nombre del servidor, modos de juego, rotaciones de mapa y más. De esta forma afirma que todo el mundo disfrutará de la misma experiencia al jugar al juego. La compañía también afirma que este modo irá ganando compatibilidad con todos los aspectos del juego según pase el tiempo.

Además aprovechando la ocasión, EA también ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter un nuevo fragmento de un tráiler que deja ver a los arditi, tropas de élite italianas y su peculiar armadura con la que defendieron los Alpes del Imperio Austrohúngaro. En su página de Facebook se puede encontrar una versión algo más larga del tráiler. Battlefield 1 llegará a PlaySation 4, PC y Xbox One el 21 de octubre.

Fuente: Electronic Arts. Vía: VG247.