Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia vuelven a aflorar después del caso del robo de información al partido demócrata estadounidense por parte de hackers, de los que se sospecha que estaban controlados por el gobierno ruso. Ahora, y como medida de precaución, Reino Unido ha prohibido la presencia del Apple Watch en la reuniones del gabinete de ministros.

El principal responsable de esta medida es el micrófono que incluyen ambos modelos, el cual ha despertado las sospechas de que puede sufrir algún tipo de vulnerabilidad y podría usarse para realizar escuchas en las reuniones del gabinete, más como una medida de prevención que por miedo a un ataque real, aunque esta decisión se ha visto forzada debido a los ataques informáticos antes mencionados.

El Apple Watch, y otros relojes inteligentes, se unen a la lista de dispositivos electrónicos cuya presencia está prohibida en estas reuniones, como son los teléfonos inteligentes. No solo Reino Unido realiza prohíbe la presencia de dispositivos electrónicos en sus reuniones de altos cargos, Australia también ha confirmadio que está tomando medidas similares para los miembros de su gobierno.

Vía: Telegraph.