Ahora mismo hay tres referentes en el mercado de los relojes inteligentes: Apple Watch, el Samsung Gear S2 y los relojes Pebble. Los tres por razones distintas, pero el Apple Watch es el que ha permitido que esta categoría de producto haya empezado a tener más visibilidad de cara al gran público.

Presentado a principios de 2015, Apple ha estirado la vida del reloj al máximo para evitar una renovación rápida de un producto que los usuarios compran para tenerlos durante años. Pero Apple estaría planeando presentar el Apple Watch 2 este mismo año, e incluiría importantes cambios, en la línea de lo que están presentando otros fabricantes.

El más importante es que incluiría GPS, muy importante para dejar el teléfono emparejado en casa e ir a hacer deporte más ligeros. También incluiría un barómetro para poder contabilizar otros tipos de ejercicios relacionados con la altura, y reduciría el grosor de su pantalla para hacer hueco a una batería de mayor capacidad. El procesador sería actualizado por una nueva versión fabricado a 16 nm por la taiwanesa TSMC.

Junto a este, Apple pondría a la venta una versión mejorada del actual Apple Watch, sin estas nuevas características reservadas al Apple Watch 2, aunque mantendrían en ambos el diseño del reloj. Para 2018 quedaría una versión del nuevo reloj con LTE, para poder prescindir totalmente del teléfono durante los entrenamientos y poder así también consultar internet y realizar llamadas.