Nuevo teléfono y nuevo despiece. La web de reparaciones iFixit no perdona y el mismo día de lanzamiento de los nuevos iPhone ya ha abierto de par en par los iPhone 7, iPhone 7 Plus y el Apple Watch serie 2, dejando ver las nuevas tecnologías que ocultan.

Lo primero que llama la atención es cómo Apple ha aprovechado el hueco del desaparecido conector de 3,5 mm para incluir el motor táptico del nuevo botón de inicio sensible a la presión. Este pequeño dispositivo contiene un pequeño peso y dos muelles a sus lados, que vibran cuando el botón detecta presión simulando la sensación de clic.

Se ha descubierto también que la doble cámara de la versión plus pertenece a un solo módulo, se ha incrementado la capacidad de batería hasta los 2900 mAh (en el plus), y han protegido el conector Lightning con juntas de goma para hacerlo a prueba de agua. A pesar del mito de los iPhone, el 7 plus tienen una nota de reparabilidad de 7 sobre 10. iFixit aún no ha completado el documento del despiece del iPhone 7.

El Apple Watch Series 2 tampoco se ha librado de enseñar su interior, y en su despiece se ha descubierto que cuenta con una batería de 273 mAh (pegada con una enorme y más pegajosa que nunca cantidad de adhesivo). También ha destacado la resistencia al agua de los componentes, incluida la curiosa forma del altavoz que expulsa el agua al exterior mediante vibraciones. La web ha destacado que no tiene buena reparabilidad.

23hug65apzwhb6xy

Fuente: iFixit, JerryRigEverything, iFixit.