A pesar de que la compañía de la manzana cuenta con servicios en la nube como Apple Music, Maps Siri y por supuesto iCloud, se ha quedado atrás en este aspecto si se compara con Google o Amazon, algo que podría costarle caro a la compañía ya que este tipo de servicios cada vez son más comunes. Por ellos se encuentra trabajando para mejorarlo y poder plantar cara a su competencia.

Para ello, se ha planteado una reestructuración de los equipos que se encargan del desarrollo de estos servicios, que comienza por la reubicación de estos en un espacio común, en vez de encontrarse en localizaciones diferentes como hasta ahora, siendo el futuro campus de Apple el principal candidato a albergar a estos equipos. Esta nueva cercanía geográfica mejoraría la comunicación entre ellos, y por consiguiente, una mejor integración entre los servicios y un mejor funcionamiento.

El siguiente paso a dar para mejorar esos servicios es encargarse de la infraestructura de estos servicios (discos duros, servidores y demás hardware), algo de lo que actualmente se encargan Amazon y Google. El nombre en clave sería Pie y le permitiría a Apple abaratar los costes de almacenamiento de servicios de iCloud, fundamental después del movimiento de Google de ofrecer espacio ilimitado en la nube a los compradores de los nuevos Pixel.

Vía: Bloomberg.