Apple sabe que los muchos próximos desarrolladores de aplicaciones saldrán de las universidades, por ello quiere ayudar a proporcionar una educación de la mejor calidad posible en ellas y ha comenzado a poner su granito de arena en la Universidad de Nápoles Feredico II, donde impartirá un curso gratuito de desarrollo de aplicaciones para iOS.

El curso ofrecerá a los alumnos contenido teórico y práctico para que aprendan a desarrollar para las plataformas de Apple. En el desarrollo del curso se incluye la formación y competición de diferentes grupos de estudiantes, y durante su primera mitad se centrará en la programación, mientras que en su segunda lo hará en el diseño y la creación de empresas.

Tendrá una duración de nueve meses y ha aceptado en su primera convocatoria a 200 estudiantes de 4000 solicitudes recibidas de todo el mundo en tan solo once días (aunque en su mayoría son estudiantes del sur de Italia), los cuales recibirán de forma gratuita la última versión de iPhone, iPad y MacBook.

Vía: The Guardian.