Muchos usuarios quieren un extra de seguridad en su PC: contraseña de Windows, contraseña en la BIOS, cifrado del disco duro, y otros. Pero no debe ser suficiente ya que la campaña de micromecenazgo de Orwl apuesta por una pequeña computadora que tiene la seguridad como principal característica.

Lo primero que llama la atención de Orwl es su forma de disco que oculta en su interior un Intel Core m3 o m7, 8 GB de RAM, 120 o 480 GB de almacenamiento SSD con encriptación automática, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 ac, dos puertos USB 3.0 tipo C, un HDMI y puede hacer funcionar Windows 10 o Ubuntu. Pero inmediatamente después los ojos se van a esa extraña llave que lo acompaña.

No va a ser necesario meter la llave para arrancarlo, pero sí mantener el llavero, que es un dispositivo NFC, cerca del PC para que el sistema de seguridad autorice al sistema de alimentación a suministrarle energía. Cuando la llave NFC se aleje del equipo, se bloqueará automáticamente. Además, su carcasa contará con sensores de movimiento que si se activan, bloquearán el acceso al disco duro con cifrado. Y en el caso extremo de que el PC sea abierto, este lo detectará y borrará el contenido del disco duro y el enlace con la llave NFC.

Orwl ya ha conseguido los 25.000 dólares que requería para financiarse pero queda poco para que se cierre el proyecto. Si quieres hacerte con uno de estos ordenadores superseguros puedes optar por el modelo más básico por 700 €, o irte a los 1.300 $ si decides coger los mejores componentes.

Fuente: Crowdsupply. Vía: The Verge.