Google Fiber se expande poco a poco por Estados Unidos con su servicio de Internet a través de fibra óptica de 1 Gbps por 60 $ al mes, pero no deja se estar limitado físicamente a tener que introducir fibra a través de los canales creados por otros proveedores o crear los suyos propios. Por ello ha tomado la decisión de que parte de su negocio se deshaga de los cables.

A través del blog oficial de Google Fiber la compañía ha anunciado que Webpass, una empresa que se encarga de proveer servicios de Internet de forma inalámbrica a través de conexiones punto a punto, pasará a formar parte del grupo Google Fiber, la cual aprovecharía su experiencia y servicios ya establecidos para ofrecer algo similar, esta vez bajo el nombre Google Fiber. La adquisición de la compañía se produjo en junio, pero hasta ahora no se había cerrado la venta.

Con Webpass en su poder, Google Fiber lo tiene más fácil que nunca para lograr sus planes de expansión, ya que podría ofrecer la misma velocidad de conexión de forma inalámbrica tan solo instalando una antena, al contrario que con la fibra, con la que necesita llegar individualmente a cada casa. Aunque quizás Alphabet puede que no comparta los grandes sueños de Google Fiber, ya que ordenó recientemente a la división reducir su número de empleados.

Fuente: Google Fiber. Vía: Arstechnica.