El número de ciudades en los que Google Fiber está presente no es que sea muy grande, pero sí lo va siendo el de aquellas en las que esta división de Alphabet está trabajando con las autoridades para su despliegue. El empujón definitivo de la compañía pareció producirse hace unas semanas, cuando adquirió Webpass.

Sin embargo, los resultados para la compañía no han sido tan brillantes como parecía, ya que al parecer no han conseguido captar a los cinco millones de abonados que se habían marcado como objetivo. A finales de 2014, la compañía sólo contaba con 200.000 abonados. Desde entonces, el número sigue estando lejos del objetivo, lo que habría provocado el propio Larry Page ordenase al jefe de Google Fiber que realizase recortes de personal.

En estos momentos, el equipo de Google Fiber es de 500 personas, no habiéndose indicado cuántos empleados podrían verse afectados ni cuando. Este problema se suma a los retrasos que se han encontrado desde esta división para acceder a los postes de los proveedores de aquellas zonas en las que están operando o van a hacerlo en breve.

Vía: Ars Technica.