A pesar del poco éxito del primer teléfono de Amazon, el Fire Phone, Google ha debido de ver algo bueno en la gente que lo creó o mejor dicho en su responsable, David Foster, ya que a partir del lunes se ha convertido en el nuevo vicepresidente de ingeniería del equipo de hardware de Google. Los rumores aseguran que para dirigir el desarrollo de una nueva línea de teléfonos.

Google cada vez tendría más interés en comenzar el desarrollo de productos propios como ya ha demostrado con el Chromebook Pixel o el reproductor Chromecast, totalmente diseñados y fabricados por Google. Pero aún sigue dependiendo de otros fabricantes para sus teléfonos, los cuales estarían diseñados por HTC.

Con la incorporación de David Foster, que ya cuenta con experiencia en compañías como Apple o Microsoft además de Amazon, y bajo la dirección de Rick Osterloh, expresidente de Motorola y actual director de la división de hardware de Google, Google podría dar el paso definitivo en la fabricación de su propia línea de teléfonos. Cabría esperar que los sucesores de los teléfonos presentados el 4 de octubre sean cien por cien hechos por Google.

Fuente: The Information. Vía: The Verge.