El primer producto en ser presentado por Google en la conferencia inaugural de Google I/O 2016 ha sido un asistente para la casa. Se trata de Google Home (sí, Google Casa, los nombres de los productos estadounidenses son taaaan originales), y es un competidor directo de Amazon Echo.

Google Home es el siguiente paso en la evolución de Google Now, en el que el reconocimiento de voz es el eje de este altavoz. Es capaz de aceptar órdenes, y la principal diferencia con Echo es que se puede tener más de uno en la casa, y funcionarán de manera conjunta. Si quieres reproducir una canción en todos los Google Home de la casa, podrás hacerlo.

Se pueden controlar los distintos dispositivos estándar de domótica, como por ejemplo los producidos por Nest. Home también puede controlar los Chromecast que se tengan, y responder preguntas que se le hagan como resultados deportivos, pero se puede utilizar para reservar entradas a eventos y otras utilidades adicionales, y las que Google vaya añadiendo con el tiempo.

El punto negro de Home es que no cuenta con una librería que puedan usar los desarrolladores para añadir utilidad al dispositivo, por lo que Amazon Echo seguirá siendo la mejor opción para ellos y en realidad para el usuario final, salvo que esté totalmente metido en el ecosistema de Google.

Por ahora no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento, ni Google ha dado otros detalles técnicos.