BlackBerry sigue tratando de reinventarse como fabricante de teléfonos Android, a pesar de que al BlackBerry PRIV le está costando abrirse hueco en el mercado de Android. La compañía acaba de lanzar el primero de los dos teléfonos con Android que prometió, el BlackBerry DTEK50.

Este teléfono de gama media cuenta con un procesador Snapdragon 617, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables a 2 TB mediante una tarjeta microSD. En cuanto a la pantalla, esta es de 5,2 pulgadas, con una resolución de 1.920 x 1.080. Posee dos cámaras, una delantera de 13 megapixeles, y otra trasera de 8 megapixeles, también dotada de flash, y una batería de 2.610 mAh, la cual soporta la tecnología de carga Quick Charge 2.0.

En cuanto a su sistema operativo, este es Android 6.0 Marshmallow, el cual incorpora el software habitual de BlackBerry. Incorpora la aplicación DTEK, la cual recopila información sobre la seguridad del teléfono rápidamente, permitiendo que el usuairo tome acciones sobre posibles riesgos.

El DTEK50 tendrá un precio de 299 dólares, y podrá adquirirse a partir del 8 de agosto

Vídeo

Vía: The Verge.