En la India existen muchas zonas que no disponen, ya no de buena conexión de datos para los teléfonos, si no simplemente de conexión de datos o cobertura de teléfono. Para que la gente que frecuenta estas zonas también pueda disfrutar de YouTube, Google acaba de presentar YouTube Go, una aplicación que permite guardar vídeos de la plataforma en el teléfono para poder verlos más tarde.

Esta nueva aplicación usa la opción de descarga de vídeos, la cual ya estaba disponible en el país desde hace tiempo. Esta función permite seleccionar un vídeo que se desee ver y establecer un horario de descarga, un tipo de red desde la que se desee descargar y la calidad con la se que quiere ver el vídeo. Cuando se cumplan dichas condiciones (habitualmente de noche y con red wifi), el vídeo se descargará automáticamente para poder verlo sin conexión. La aplicación también permitirá compartir todos los vídeos que se descarguen con otros teléfonos mediante conexión Bluetooth.

Actualmente la aplicación está en fase de pruebas solamente para la India, y aquellas personas que residan en el país pueden registrarse en la página web oficial. La compañía no ha dicho nada acerca de un lanzamiento mundial pero, como han hecho otros productos similares, cabría esperar su llegada a otras zonas ya que la India no es el único país con problemas de mala conexión.

Vía: The Verge, YouTube Go.