YouTube ha tomado en estos últimos años un rumbo que sus creadores seguro no tenían en mente. Se ha convertido en la plataforma donde hay estrellas que crean vídeos que son devorados por millones de personas en todo el mundo. Pero al tratarse de una corriente relativamente nueva, la plataforma no se encontraba preparada para este tipo de interacción entre usuario y creador. Ahora Google quiere solucionarlo con YouTube Community.

Dejando a un lado el sistema de comentarios, los creadores y usuarios sufrían muchas limitaciones para comunicarse y era normal tener que requerir otras redes sociales para tener este dialogo, e incluso publicando vídeos como única manera de explicar algo o tener que hacerlo en las descripciones de los vídeos. Ahora en cada canal, junto con las pestañas de vídeo, listas de reproducción y demás aparecerá la pestaña de Comunidad.

En ella pueden compartir texto, imágenes, GIF y más, que los usuarios podrán ver, comentar, valorar e incluso recibir notificaciones cuando se añada algo nuevo. Estas publicaciones se podrán consultar desde la web de YouTube o desde el teléfono.

Por ahora se trata de una función beta en la que YouTube lleva tiempo trabajando con ciertos creadores de contenido, y solo está disponible para estos (AsapSCIENCE, vlogbrothers o VSauce3 entre otros), pero poco a poco la irá extendiendo a todo el mundo.

Vídeo

Fuente: YouTube.