Que a la plataforma más grande de vídeo de Internet una sencilla aplicación le haya estado robando visitas es algo inadmisible. Periscope, y algo más tarde Facebook Live han triunfado gracias a sus retransmisiones en vivo. Esto ha hecho despertar a YouTube, que ya estaba tardando en implementar dicha opción en su aplicación para teléfonos.

Las retransmisiones en directo llevan en YouTube desde 2011, pero siempre desde un ordenador. Ahora la plataforma de vídeo ampliará esa posibilidad a los teléfonos muy pronto, tal y como ha afirmado la compañía en su blog oficial. Comenzar una retransmisión será tan sencillo como abrir la aplicación, apretar el botón grande y rojo que aparecerá y sacar o seleccionar una foto para la miniatura de la retransmisión.

Por supuesto, todas las retransmisiones que se realicen tendrán las mismas opciones con las que cuentan los vídeos subidos a YouTube, se podrán localizar mediante búsqueda, aparecerán en las recomendaciones, se podrán hacer listas de reproducción con ellas y contarán con bloqueo por edades.

Fuente: YouTube. Vía: Android Central.