En YouTube deben andar cortos de personal porque la última idea de la ¿red social? de vídeos es darle el poder de la moderación de contenidos a los usuarios. A este programa han decidido llamarle YouTube Heroes, y busca voluntarios para que controlen el contenido de vídeos y comentarios a cambio de ciertas recompensas.

YouTube ya ofrecía a los usuarios la posibilidad de informar acerca de vídeos no adecuados para la red. Sin embargo, ahora lleva esto un paso más allá y lo convierte en un trabajo voluntario. Los que entren a formar parte del programa tendrán acceso a un panel de moderación desde el que podrán controlar su actividad.

Vídeo

Según vayan realizando actos de moderación irán ganando puntos y subiendo niveles. Cada nuevo nivel ofrecerá nuevas recompensas para el usuario, como participar en conversaciones con otros voluntarios, ver antes que nadie productos de la plataforma o asistir a eventos de YouTube, entre otros.

Las quejas por parte de los creadores de vídeos no se han hecho esperar, afirmando que dándoles tal poder a los usuarios estos podrían no ser imparciales a la hora de moderar y vetar contenido simplemente por discrepar con este. También está la polémica de hacerle el trabajo a YouTube. A pesar del valor de las recompensas, muchos son los que afirman que estas deberían ser económicas ya que están realizando la misma labor que los moderadores contratados por la propia YouTube.

Aquellos que lo deseen pueden apuntarse al programa desde la página web habilitada para tal efecto. Por ahora Google solo está recogiendo solicitudes y enviará un correo a todos aquellos que hayan sido aceptados

Vía: YouTube.