Un fallo, y de los grandes, ha estado aumentando de manera errónea las estadísticas de visionado de vídeos en Facebook. No tendría mayor importancia si no fuera porque entre esos vídeos se encuentran los que las compañías incluyen en sus campañas de publicidad pagando a la red social, por lo tanto estas han estado recibiendo estadísticas falsas por parte de Facebook durante dos años.

El error se ha debido a que en el cálculo del tiempo de visionado no se tenían en cuenta aquellas reproducciones que duraban menos de tres segundos, aumentando el porcentaje de visionado de cada vídeo entre un 60 y un 80 %. Para corregir este error, Facebook ha introducido dos nuevos sistemas de medición, una relación entre la duración del vídeo y el número de reproducciones, y el porcentaje de vídeo que cada usuario ve en cada reproducción.

Aunque Facebook insiste en que este error no ha afectado a la facturación, las compañías no deben de estar muy contentas ahora mismo sabiendo que han estado invirtiendo su dinero durante dos años basándose en datos falsos.

Fuente: Facebook. Vía: Engadget.