Hoy es un pequeño paso para Twitter, pero un gran paso para la humanidad. La red social de microblogging anunció hace tiempo que quería aumentar el número de caracteres por tuit, algo que no gustó a parte de la comunidad ya que de esta forma se perdía la esencia que había hecho famosa a Twitter. Así que la compañía ha optado por una solución que contenta a ambas partes.

Ya está disponible el cambio en la forma de contar caracteres en Twitter. A partir de ahora imágenes, GIF, encuestas y citas a otros tuits no contarán para el número de caracteres escritos. Tampoco lo harán las menciones a otras personas cuando respondas a un tuit (podrás responder hasta a 50 usuarios). En las respuestas de los tuits ya no se mostrará el nombre del usuario al que se responde al principio y ya no podrán verlas los demás, por lo que si quieres que todo el mundo vea una de tus respuestas, puedes hacer un retuit de tu propio tuit.

Ciertamente las nuevas normas son un poco confusas porque hay escenarios en que las menciones cuentan y otros en las que no, pero como todo es cuestión de acostumbrarse y creo que se trata de un cambio que ayudará a mejorar la comunicación y a evitar tiempo pensando que horror ortográfico cometer para ganar un par de caracteres más.

Vía: Twitter.