La actividad de organizaciones terroristas en las redes sociales es una preocupación cada vez mayor, algo a lo que las autoridades tratan de poner coto de una forma u otra. Un juez estadounidense acaba de desestimar una demanda contra Twitter por permitir la actividad del ISIS, lo cual desembocó en la muerte de dos estadounidenses.

Los demandantes trataron de convencer al juez de San Francisco, William H. Orrick, de que Twitter “había proporcionado recursos o apoyo material a una organización terrorista extranjera”, causando la muerte de dos contratistas en un tiroteo en Jordania el año pasado. El juez ha considerado que Twitter no puede ser considerado como el editor o portavoz del ISIS y que, en virtud del Acta de Decencia en las Comunicaciones, los proveedores de contenidos son responsables de lo publicado por un tercero.

No obstante, Twitter hace todo lo posible por combatir la propaganda a favor del ISIS, cerrando las cuentas lo antes posible, algo reconocido por la Casa Blanca, quien ha reconocido que la actividad del Estado Islámico en Twitter ha caído un 45 % en dos años.

Vía: EnGadget.