Aunque algunos afirman que Twitter está de capa caída, sus cientos de influenciadores (personas con miles o millones de seguidores) tienen a toda una legión de fanes dispuestos a todo por ellos, incluso a comprarse el último producto de moda que anuncien, y Twitter lo sabe. Por ello ha comenzado a aprovecharse de su popularidad para ganar algo de dinero extra.

Siguiendo un modelo parecido a YouTube, Twitter parece que comenzará dentro de poco a ofrecer un trato a algunos de sus usuarios con mas seguidores por el cual Twitter introduciría publicidad en sus vídeos, a cambio por supuesto de una compensación económica, aunque esta información aún no ha sido confirmada por Twitter, pero se ha podido saber por algunos de sus usuarios.

Por supuesto, YouTube es un gran competidor ya establecido a este nuevo modelo de Twitter, por lo que han decidido atacar directamente al reparto de los beneficios de publicidad, uno de los puntos flacos de la plataforma de vídeo de Google. Donde YouTube ofrece un 55 % para los creadores y un 45 % para la plataforma, Twitter ofrecería un porcentaje del 70 % para los creadores, una cifra mucho más interesante y que puede producir alguna migración a la red de microblogs.

Vía: Recode.