Samsung y Apple tienen una particular lucha por ver quién tiene el mejor teléfono del momento, y en ocasiones eso lo decanta la calidad de la pantalla o la de la cámara. Según DisplayMate, la pantalla OLED del Galaxy Note 7 es la mejor que hay ahora mismo en un teléfono, al menos mientras no te explote en la cara (chiste fácil, pero tenía que hacerlo).

Apple se va a contentar con un segundo puesto, ya que la misma DisplayMate asegura que la calidad de la pantalla es la mejor jamás vista en una de tipo LCD, la otra tecnología importante de paneles, y más habitual. Destacan que la reproducción de color es perfecta en las gamas elegidas, que son DCI-P3 (formato de películas) y sRGB/Rec. 709 (más orientado al contenido web).

Precisión perfecta en la reproducción de colores, sustentado por una pantalla que llega a los 700 nits de brillo frente a los 1050 del Galaxy Note 7. Aunque la pantalla del iPhone 7 se queda en segundo lugar, es la mejor pantalla LCD del mercado por mucha distancia, por lo que tampoco se puede decir que sea un mal segundo puesto.

Los rumores del iPhone del próximo año decían que llegaría con un panel OLED, que solucionaría el principal problema de los LCD, haciendo que los negros sean negros. A partir de entonces, ya sí que Apple se jugaría el tipo con el Galaxy Note8, o como se vaya a llamar el modelo de Samsung del año que viene, aunque espero que sea un verano menos calentito que este con el Note7.

Vía: TechSpot.