Por fin Google ha comenzado a tomarse en serio la seguridad de sus dispositivos y de Android. Con las actualizaciones mensuales los usuarios de un Nexus se aseguran de que sus teléfonos se mantienen blindados. Pero siempre hay algo que se escapa, por ello Google ha puesto en marcha un concurso impulsado por su grupo de seguridad Project Zero, en el que hay jugosos premios para los que consigan romper, figuradamente, los Nexus.

Para este concurso Google ha puesto una serie de condiciones. Solamente serán válidos aquellas participaciones que hayan sido capaces de ejecutar código en un Nexus 5X y Nexus 6P, mediante una vulnerabilidad o una cadena de fallos, simplemente haciendo uso del número de teléfono o de la dirección de correo asociados al dispositivo.

Para los que lo consigan, Google tiene preparados 350.000 $ repartidos en tres premios (200.000 $ para el primero, 100.000 $ para el segundo y 50.000 $ para el tercero). Además los tres ganadores podrán escribir un documento acerca de su método, que será publicado en el blog de Project Zero. ¿Te sientes capacitado? Todas las reglas del concurso están detalladas en esta página web.

Fuente: Project Zero. Vía: Engadget.