La evolución de los rumores se ve claramente en la cadena de publicaciones relacionadas que van surgiendo por Internet. Si hace unos días se rumoreaba que Google podría abandonar la marca Nexus para sus próximos teléfonos, quedándose con una simple G en su panel trasero, hoy el rumor habla del posible nuevo nombre que podría sustituir a Nexus, algo tan sencillo como Pixel.

Según fuentes, una de ellas muy fiable según afirman, de la web Android Police, Pixel sería el nombre del teléfono de 5 pulgadas (Sailfish), y Pixel XL el de 5,5 (Marlin), y ambos estarían fabricados por HTC como se viene rumoreando desde hace tiempo. El nombre no es nuevo desde luego, solo hace falta mirar a la tableta Pixel C de Google que pudo ser el primer paso de un cambio sin que ninguno se diera cuenta.

Las fuentes no han revelado el posible motivo del cambio, ni si la marca Nexus quedará relegada al olvido o simplemente se usará en otros productos de hardware o software. Como siempre, habrá que esperar a que Google por fin alce la voz y presente de una vez los nuevos Nexus, Pixel o como se llamen.

Vía: Android Police.